
Moluscos gasterópodos provistos de una concha espiral

CONTROL:
Batido de moluscos
Éste puede ser un método eficaz: si se bate la mezcla de babosas muertas y cerveza, y se riega con ese líquido alrededor de las plantas que han sido atacadas, los que queden vivos se irán rápidamente.
Otra forma es dejar reposar la mezcla y remover durante unos días y agregar ramas de ortiga. Luego, fíltrarla y pulveriza las plantas y el suelo con ella. Además de ahuyentar a estos animales y a las babosas, esta mezcla es un buen fertilizante.
los sapos, los erizos, las lagartijas, la lombriz ciega o los ciempiés, que se alimentan de sus huevos. Puedes capturarlos o comprarlos en alguna tienda especializada en control biológico y soltarlos cerca de donde estén los individuos que quieres eliminar. Si se colocan piedras o tejas estos animales se refugiarán en ellas y será más fácil que sigan vivendo en tu huerto alimentándose de la plaga.
Si el ataque en tu huerto es muy severo, y crees que si no actúas rápido y muy eficazmente puedes perder la mayor parte de la cosecha, también puedes usar este producto comercial.
El Ferramol procede de materiales presentes de forma natural en la naturaleza (materia activa: fosfato férrico) por eso está autorizado su uso en Agricultura Ecológica.
Caracoles



